CAMINOS QUE RECORREMOS

Evolución del sistema

CAMINOS QUE RECORREMOS

cotone Sin comentarios

Expondremos a continuación los temas sobre los cuales hemos estado trabajando y que se irán liberando en las próximas versiones.

Se exponen los temas sin ningún orden en especial.

Hemos concluído el desarrollo de una funcionalidad que permite crear grupos para convertirlos en sujetos de registro de acciones. El concepto permite aplicarse en las dimensiones de salud, social y de educación.
La forma más sencilla para comprenderlo es asociarlo en la dimensión de educación a lo que acontece en una escuela en donde un curso está constituído por alumnos y profesores. Los alumnos tiene una relación entre si, y otra diferente con sus profesores, pero constituyen un único grupo.

Los docentes registrarán los temas que dan en los cursos, que afectan a todos los alumnos y también registrarán las notas de los examenes que pueden haber realizado.

En la dimensión social este mismo concepto podría aplicarse a grupos convivientes o grupos familiares y registrar cualquier tipo de acción que se realice para mejorar las condiciones de vida de los individuos que participan en el grupo.

En la dimensión salud aplica en especial a la atención primaria en donde la familia constituye un grupo, una población aislada capacitada para resolver problemas de higiene o de alimentación.

Existen otras dimensiones sobre las cuales trabajamos pero que nos reservamos para cuando estemos más avanzados y podamos explicar en unas líneas el alcance.

Recomendamos leer el siguiente documento (ANGEL 5).

Para simplificar estas entregas se está desarrollando un método que permitirá actualizar las versiones de una manera casi automática y sin requerir nuestra intervención.

Tal como hemos expresado en innumerables ocasiones todas las versiones posteriores a la versión 4 serán entregadas sin ningún tipo de cargo.

Simultaneamente se desarrollan herramientas para simplificar el monitoreo del servidor y de los clientes. Estas herramientas le permitirán al responsable de sistemas evaluar la situación del sistema, memoria que utilizan los servidores, ocupación de los discos, tiempos de respuesta a cualquier petición que el cliente realice al servidor y tiempos de respuesta de la base de datos.

En el otro extremo del desarrollo se está creando APP para la interacción con pacientes. Las prestaciones son muchas y diversas, su exposición se realizará más adelante en un documento separado por su importancia y dimensión.

El servidor de comunicaciones está siendo rediseñado y será identificado como versión 2. Se vinculará con la APP de los pacientes y también con una APP para los profesionales vinculados.

Un nuevo servidor se incorporará y servirá como base para la vinculación de organizaciones con distintos hospitales. Esta funcionalidad permitirá la identificación única de personas de manera unívoca.

Esperamos haber expresado los avances que se están produciendo.

Páginas