Nuestros 20 años de experiencia en sistemas de salud nos permiten plantear una nueva forma de representar el pensamiento del profesional.
Los arquetipos (mediciones objetivas) de la Historia Clínica, pueden ser manipulados por el profesional para crear vínculos.
Los arquetipos, ya sea síntomas, tratamientos medicamentosos, reportes pueden vincularse para expresar el pensamiento del profesional.
Siempre hemos sostenido que la medicina es un «arte», no hay una relación lineal en el pensamiento del profesional, esta herramienta permite realizar esa representación del pensamiento «real» del profesional.
Es necesario destacar que cuando hablamos del profesional, nos referimos a todos los actores del sistema de salud, el médico, la enfermera, el odontólogo, el farmacéutico, etc.
Esta herramienta resultará en principio extraña, nuestra idea es utilizarla primero en los hospitales escuela para la formación.
Los estudiantes de medicina podrán presentar sus casos, vinculando los arquetipos y exponiendo su pensamiento. Todos sabemos que lo importante no es obtener un diagnóstico, sino saber que el estudiante ha comprendido las relaciones de lo que ha observado y que su pensamiento analítico y «artistico» ha sido desarrollado.
En algún momento se producirá la comprensión de esta revolución en el análisis de los datos del paciente, y la exposición de la información será rápida, clara y comprensible.
ANGEL va mucho más lejos de lo que Ud. imagina.