Hemos liberado el módulo para el informe colonoscopía
El profesional tiene un control de la imágenes mediante un pedal para no utilizar las manos.
El informe colonoscopía es el documento donde el gastroenterólogo detalla lo observado visualmente y los procedimientos realizados. Este estudio permite evaluar el esófago, el estómago y el duodeno. Los hallazgos se confirman posteriormente con los resultados de la biopsia.
Componentes Clave del Informe
- Descripción Anatómica: Confirma si los órganos examinados (esófago, estómago, duodeno) tienen una anatomía y coloración normal.
- Hallazgos Patológicos: Describe alteraciones de la mucosa. Por ejemplo:
- Eritema / Mucosa eritematosa: Enrojecimiento o inflamación.
- Esofagitis: Inflamación del esófago (a menudo clasificada por grados de severidad como A, B, C o D).
- Úlceras o erosiones: Lesiones superficiales o profundas.
- Pólipos: Crecimientos anormales de tejido.
- Biopsia: Detalla si se tomaron pequeñas muestras de tejido. Se suelen realizar para descartar o confirmar infecciones (como el Helicobacter pylori) u otras condiciones.
- Conclusión (Diagnóstico Endoscópico): El diagnóstico preliminar del médico basado en las imágenes, el cual se complementará con el informe de anatomía patológica.
- Para que un médico tratante pueda evaluar el alcance del diagnóstico, el informe debe ser analizado junto con los síntomas del paciente y los resultados de las muestras tomadas.
ÁNGEL tiene un periférico que implica un pedal para la captura imágenes.
Además de las imágenes, tiene un conjunto de esquemas que le permiten exponer la información necesaria al reporte, de una manera sencilla.
Es similar a los esquemas que se solían dibujar en la Historia Clínica.
Los esquemas tienen vistas en 3D que permiten seleccionar el ángulo en el que se realiza la observación.
Selección del esquema a utilizar en el informe colonoscopía.

Seleccionado el esquema se pueden arrastrar íconos representativos de los hallazgos en el informe colonoscopía.




