• +54 11 4308 2566
  • angel@proyectoangel.net

Internación domiciliaria – Monitoreo en el hogar

Internación domiciliaria – Monitoreo en el hogar

cotone Sin comentarios

Objetivo general

 

Permitir la internación de los pacientes descriptos en la casa, con el monitoreo de la salud con dispositivos “wearable” y el envio de la información a un centro de monitoreo para un seguimiento del paciente.

La institución al no incurrir en costos de hotelería (cama, mucama, comida, limpieza) reduce a menos de la mitad el costo. La cama queda disponible para atención de pacientes con patologías agudas.

El cuidado por la familia es más sencillo porque con una buena guía puede cuidar al familiar mientras altera en menor medida su funcionamiento normal.

El paciente permanece en su ámbito familiar produciendo un efecto psicológico notable que favorece su mejoría.

El centro de monitoreo fiscaliza la evolución y puede disparar alertas a ambulancias en segundos.

 

Objetivos complementarios

El proyecto deja abierto posibilidades para usos más simples, pero no menos importantes. Con una mínima extensión se podrán alcanzar soluciones para las siguientes situaciones.

 

  1. Captura de imágenes del paciente como medio de realizar un diagnóstico de la situación que complementa la información de los sensores. El enfermero o médico que recibe la información automática de los sensores, podrá habilitar la cámara del Display y observar al paciente.
  2. Video en vivo para interactuar con el cuidador del paciente o el mismo paciente para instrucciones inmediatas mientras se acerca el auxilio de ambulancia, médico y enfemería.
  3. Suministro del medicamento. En ANGEL están definidos los medicamentos, las dosis y los momentos de toma de esos medicamentos. En ANGEL se disparan los recordatorios para la toma de los medicamentos en el momento indicado. Desde el Display el cuidador puede indicar que ha suministrado el medicamento y esto también registra la disponibilidad de medicamentos para el tratamiento. En el caso de que no haya medicamentos suficientes se advierte al proveedor que debe entregar nuevos medicamentos.
  4. Consultas virtuales, el Display puede abrir una consulta entre el paciente, el cuidador con el profesional del centro de atención remota.
  5. El display puede verificar mediante la lectura del código Qr del medicamento si el medicamento a suministrar corresponde a lo prescripto evitando el error en el suministro de la medicación.

 

Resultados Esperados

Reducción de riesgos por infecciones intrahospitalarias.

Reducción de costos de internación.

Aumento de la calidad de vida del paciente.

Reducción de tiempos de respuesta ante eventos que requieran atención.

Reducción del error.

Reducción de costos de dispensación.

Alcance

El proyecto consta de la construcción de un prototipo con las siguientes características:

 

  • Selección, compra (eventual), instalación y configuración de sensores,
  • Diseño, desarrollo y ensamblado de una placa controladora,
  • Diseño y desarrollo del Display,
  • Diseño y desarrollo del Servidor de dispositivos
  • Ampliación de ANGEL para recibir y enviar información, testeos e instrucciones a todo el hardware y software.