ÁNGEL 4.5

ÁNGEL 4.5

cotone Sin comentarios

ANGEL VIRTUAL

Como parte del crecimiento natural del sistema estamos preparando la liberación de la versión 4.5. Esto es parte de la evolución hacia la versión 5.
En este momento hemos definido la nueva estructura y plataforma de la versión 4.5


Tal como se ha planteado en nuestros compromisos con los usuarios, los que están utilizando la versión 4 en adelante recibirán las actualizaciones de manera gratuita y con el asesoramiento para poner la nueva versión en marcha sin cargo.


La fecha estimada para su liberación será el fin del segundo o comienzos del tercer trimestre de 2021.

Algunos de los cambios:
Se actualizan las versiones de los lenguajes de desarrollo aprovechando las nuevas herramientas que estos disponen.

La mayoría de los cambios están vinculados con brindar más flexibilidad al sistema, esto significa que cada institución podrá utilizar fichas totalmente parametrizadas por la institución sin perder la compatibilidad con cualquier sistema nacional que pudiera existir.

Igual que las actuales versiones se continuará utilizando internamente la codificación de SNOMED y se puede trabajar con un servidor FHIR.

También actualizamos nuestro servidor HL7 que permite la integración con sistemas de Laboratorio de terceros.

Recuerde que ÁNGEL posee su propio LIS (LISA) y maneja múltiples drivers de laboratorio, por lo cual Ud. puede utilizar nuestro sistema de laboratorio integrado con terminología LOINC o conservar el sistema que tiene al cual nos conectamos con el servidor de HL7.

Nuevos detalles que se incorporan amplían funciones para la atención domiciliaria, permitiendo que el paciente pueda hablar con su médico mediante una videollamada. No se requerirá ninguna aplicación comercial, solamente la aplicación que se instala en el celular o tablet que posea el paciente.

Otras funciones implican el uso de algoritmos de inteligencia artificial para ayudar en el diagnóstico por imágenes. Gracias a un gran datset de imagenes que utilizamos en conjunto con un modelo de Deep Learning (DP) denominado redes neuronales convolucionales (CNN) podemos en base a una radiografia de torax, hacer un posible diagnostico del cie10, como neumonia, insuficiencia cardiaca, edema pulmonal, fibrosis pulmonal, entre otros.

Hemos simplificado la captura de imagenes de referencia para los informes. Se integra mediante DICOM a los sistemas de imagenes que estén instalados, o con nuestro propio sistema (MIA).

Se incorporará en forma de Beta una extensión para utilizar ÁNGEL como punto de venta en las farmacias comunitarias o farmacias de venta al público.

Se reduce el consumo de memoria del cliente y se aceleran las respuestas del servidor.

Se encuentra en desarrollo la versión 2 del Tablero de Comando que se monta sobre ÁNGEL. Se incluirá una API para que los responsables de sistemas de la Institución generen sus propios informes. Recuerde que cuando termina nuestra consultoría sus propios responsables podrán confeccionar las consultas, reportes y nuevos paneles de control con independencia de nosotros.

Algunos comentarios sobre lo que el Gobierno de Argentina está desarrollando.

  1. Actualmente Argentina trabaja para lograr el P.I.S. Patient Information Summary.
    En su primera etapa contará con algunos datos como vacunas, diagnósticos, medicación y alergias.
    ÁNGEL desde hace 10 años ya cumple con ese objetivo y los datos que contiene el sumario del paciente son mucho más detallados.
    El Ministerio de Salud cree que podrá implementar este objetivo para el 2024. Nosotros HOY YA ESTAMOS PREPARADOS.

  2. El gobierno nacional de Argentina prepara la receta electrónica. Esta consiste en un documento que contiene los productos que se han de consumir.
    ÁNGEL además indica, la duración del tratamiento, por dosis y por tiempo, indica la composición del medicamento por su potencia y unidad de medida de la misma, también indica los momentos de la toma en horarios fijos, intervalos de tiempo o vinculados a comidas.

En esta página continuaremos incorporando las novedades de esta versión.
12 de Octubre de 2020

Páginas