ANGEL permite la trazabilidad integral de los insumos y equipamientos adquiridos por la Institución. Las funcionalidades de compras en el hospital abarca desde el pedido hasta la recepción con el remito del proveedor.
El primer paso es el requierimiento de la unidad funcional hacia el responsable de capa (medicamentos, biomédicos, librería, informática, etc.).
El responsable de capa, en función de los pedidos, existencias, puntos de repedido definidos para cada categoría y tipo, realiza una solicitud de compras al responsable de dicha tarea en la entidad.
El proceso de compras en el hospital tiene diferentes etapas como ser apertura, publicación, carga de ofertas, tabla comparativa, informes técnicos, oposiciones y finalmente emisión de orden de compra.

Solicitudes en las compras en el hospital


Una vez emitida la orden de compra los almacenes de las diferentes capas pueden comenzar a recibir la mercadería o equipamiento. Su efectiva recepción será imputado contra la orden de compra correspondiente para que pueda procederse al pago del proveedor.
Nota: Dependiendo de la confección de la Orden de Compra se pueden realizar recepciones parciales o no lo cual incidirá en los pagos que también podrán ser o no parciales.

Algunas notas sobre el tema:
Recuerde que la emisión de una orden de compras se realiza por línea no por el pedido que realizó el área.
Cada línea puede asignarse a distintos proveedores.
El sistema registra cada uno de los productos (si asi se configuró) identificando el lote y el vencimiento.
La trazabilidad se realiza incluso sobre cada comprimido si es que el hospital cuenta con una envasadora. Ángel permite trazar comprimidos.
Cuando se llega a la última expresión podemos realizar la trazabilidad hasta la cama del paciente que ha consumido el producto.

