Avanzando hacia la versión 5 Angel Virtual
NUEVO DESARROLLO PARA
MEDICINA PREVENTIVA – PROMOCIÓN DE LA SALUD
Tal como se ha planteado en nuestros compromisos con los usuarios, los que están utilizando la versión 4 en adelante recibirán las actualizaciones de manera gratuita y con el asesoramiento para poner la nueva versión en marcha sin cargo.
En la versión 4.5 incluiremos un nuevo concepto en prevención médica.
Estimamos que su impacto producirá una reducción de costos en los financiadores privados y en el gobierno, y una mejora sustancial en la atención del paciente en tiempo y calidad.
En la gestión médica mantener al paciente sano implica una reducción en los costos de atención.
Cuanto más sana sea la población que debemos cuidar, mejor será la atención y los costos del cuidado del paciente serán menores.
Ángel permitirá la creación de múltiples perfiles de prevención y acciones preventivas que se pondrán en marcha como consecuencia de estas categorizaciones.
Todo el sistema registrará acciones y resultados históricos asociados a los perfiles logrando en consecuencia la mejor atención del paciente.
Además de estas categorizaciones se implementa todo un conjunto de alertas controlables por el equipo orientado a las acciones preventivas.
ÁNGEL 4.5 estará disponible en el tercer trimestre del presente año.
Prevención universal: dirigida a toda la población sin distinción ni identificación aquellos que están en riesgo, beneficiando a toda la comunidad con mensajes y programas.
Prevención específica: son acciones tendientes a evitar una enfermedad determinada. La medida más conocida es la aplicación de vacunas. También podemos mencionar: – Administración de vitamina D para prevención de raquitismo. – Adición de iodo a la sal para prevención del bocio. – Consumo adecuado de calcio para prevención de osteoporosis.
Prevención Secundaria: Evitar que las enfermedades progresen y evitar el daño o complicación. Lograr la detección precoz y la fidelización del paciente hacia el tratamiento.
Prevención Terciaria: Tratar la enfermedad en sí, procurando lograr la curación o que esta no progrese evitando las secuelas. Rehabilitación, tanto física como mental y social.
Siempre nos hemos referido a NICE (National Institute for Health and Care Escellence) con absoluta admiración, y seguiremos poniéndolo como ejemplo de las acciones y políticas en salud.
Recordemos la estructura de los documentos que emite, primero realiza un planteo de una situación de salud y recoge datos de fuentes que se suman al estudio, luego se realiza una evaluación económico financiera que define la optimización de los recursos y la viabilidad, y por último redacta recomendaciones.
Ahora supongamos que con el simple uso de ÁNGEL los datos son recogidos sistemáticamente y sin esfuerzo de los efectores, los costos son parte de la evaluación que realiza el sistema, por último los expertos definen lo que serían las recomendaciones.
Hasta aquí, nada nuevo, es lo que ÁNGEL siempre ha hecho.
Los cambios que se introducen es una registración de la recomendaciones y la clasificación de los pacientes dentro de las pautas fijadas.
ÁNGEL por si solo se encarga de buscar y categorizar a las personas en lo que podríamos llamar grupos objetivo, además al incorporarse las reglas de acción notifica al paciente y al equipo médico las acciones a realizar.
Una tarea antes manual que ahora queda automatizada. Permite optimizar el uso de los recursos y cuida a la población objetivo separándola en las diferentes circunstancias que les atañen.