• +54 11 4308 2566
  • angel@proyectoangel.net

La Historia Clínica

Historia Clínica Electrónica

LA HISTORIA CLINICA ES EL CENTRO DEL SISTEMA DE SALUD

Historia Clínica Digital

Proyecto ANGEL

 

Un sistema de gestión de salud, no es un sistema contable con un anexo.

La contabilidad es el anexo, no la Historia Clínica.

Eficacia es alcanzar el objetivo propuesto.

Eficiencia es alcanzar el objetivo optimizando el uso de los recursos.

Es muy común entre los contadores, gestionar la salud desde un balance. En muchas ocasiones hemos expuesto esta reflexión, el balance da un superavit significativo, utilizamos un mínimo de recursos. Los pacientes están todos muertos, no gastan ni un centavo.

Si el objetivo de un sistema de gestión sanitaria es cuidar a la población, indudablemente debemos dar a los profesionales de salud toda la información para que esto se pueda lograr.

Esa información está en la H.C.

La eficiencia de un sistema de salud solamente es posible con una buena atención.

Eso no significa dejar gestionar los recursos, por el contrario, saber qué consumo para cada patología, es la forma adecuada para lograr la eficiencia.  Veamos posteriormente el tema costeo.

La eficiencia de los prestadores de salud se traduce en mejores prestaciones, en una reducción de costos para el prestador y para el financiador. El paciente gana con una mejor atención, la sociedad gana con una población sana que no necesita asistencia, los prestadores reducen sus costos y generan mayores ganancias y lo mismo ocurre con los financiadores.

Un sistema de salud eficiente sirve a TODA LA SOCIEDAD.

Entender la forma en que ANGEL registra la Historia Clínica le resultará útil para poder realizar evaluaciones sobre la realidad que ofrecemos y su potencialidad como elemento integrador del Sistema de Salud.

Recomendamos la lectura de la norma europea EN13606 que lo ilustrará sobre las posibilidades de los arquetipos y los templates.

“ANGEL 4 – Desde un consultorio hasta un pais”

Leer sobre la privacidad y la portabilidad

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.